28 de julio de 2014 16:40

Avión que se estrelló en Mali intentó cambiar de rumbo

Las cajas negras del Air Algérie AH5017 son mostradas por el ministro de Transporte maliense Mamadou Hachim Koumare y su homólogo argelino Amar Ghoul, el 28 de julio de 2014. Foto: AFP

Las cajas negras del Air Algérie son mostradas por el ministro de Transporte maliense Mamadou Hachim Koumare y su homólogo argelino Amar Ghoul, el 28 de julio de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA

El piloto del avión de Air Algérie que se estrelló el jueves en Mali pidió cambiar de rumbo poco antes de perder contacto con las torres de control, informó hoy 28 de julio el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

"Todas las hipótesis están siendo evaluadas en el marco de las investigaciones", añadió Fabius en París. "Lo que sabemos con seguridad es que el clima esa noche era malo", comentó sin querer adelantarse sobre las posibles causas del accidente en el que murieron las 118 personas que viajaban a bordo del avión.

Las cajas negras del McDonnell Douglas MC-83 fueron entregadas este lunes a las autoridades de Francia, donde serán sometidas a evaluación a pedido de Mali. El análisis podría llevar "varias semanas", dijo el secretario a cargo, Frédéric Cuvillier".

En honor a las 118 víctimas, entre las que había 54 franceses y seis tripulantes españoles, el gobierno de Francia decidió que todos sus organismos públicos izaran la bandera a media asta a partir de hoy y durante tres días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)