2 de June de 2009 00:00

Avión de EE.UU. ayudará en tareas de búsqueda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Natal (Brasil), DPA

Un avión de la Armada estadounidense aterrizó hoy en la base aérea brasileña de la nororiental ciudad de Natal, para ayudar en la búsqueda del Airbus A330-200 de la compañía Air France que desapareció el domingo sobre el océano Atlántico con 228 personas a bordo.

Según informó la edición electrónica del diario "Tribuna do Norte", el P3 prefijo NAVY 002, fue reabastecido en Natal antes de seguir hacia la isla de Fernando de Noronha, donde está el "cuartel general" del operativo de búsqueda y rescate realizado por la Aeronáutica brasileña. La llegada de la aeronave norteamericana concreta la promesa hecha por el presidente Barack Obama, quien, en una entrevista ayer a la emisora radial France Info, aseguró que su país "aportará toda la ayuda necesaria para encontrar el avión perdido".

También un avión francés Falcon 50 colabora en las búsquedas, que movilizan además a diez aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El rastreo también logró el apoyo de tres navíos mercantes, que se sumarán a la corbeta, a la fragata y al barco patrullero que desde ayer se desplazan hacia el lugar del desaparecimiento por órden de la Armada brasileña.

Las búsquedas se concentran ahora en una región ubicada a unos 650 kilómetros a noreste de Fernando de Noronha, donde han sido ubicados por aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) algunos destrozos que podrían ser del Airbus desaparecido.

Según el portavoz de la Aeronáutica, Jorge Amaral, en las primeras horas de la mañana de este martes pilotos militares brasileños ubicaron sobre el océano, entre otras cosas, un sillón de avión, un tambor y un flotador color, además de señales de óleo y queroseno.

Sin embargo, Amaral dijo que recién podrá confirmar si los restos pertenecen al avión desaparecido después de que se haya recuperado alguna pieza que tenga el número de identificación de Air France.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)