24 de febrero de 2016 06:31

Avión desaparece en Nepal con 23 personas a bordo

La avioneta de Tara Airlines durante su aterrizaje en el aeropuerto Jomsom en Katmandú (Nepal) el 14 de abril de 2015. Tres helicópteros, uno de ellos del Ejército, y un batallón con 72 soldados han sido desplegados hoy, 24 de febrero de 2016, para buscar

La avioneta de Tara Airlines durante su aterrizaje en el aeropuerto Jomsom en Katmandú (Nepal) el 14 de abril de 2015. Tres helicópteros, uno de ellos del Ejército, y un batallón con 72 soldados han sido desplegados hoy, 24 de febrero de 2016, para buscar por tierra y aire una avioneta que desapareció. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

Un avión comercial desapareció en una zona montañosa de Nepal el miércoles 24 de febrero del 2016 por la mañana con 21 personas a bordo, entre ellos un chino y un kuwatí, informó la aerolínea Tara Air.

La Policía nepalí informó que ha encontrado en una zona montañosa de Nepal los restos de una avioneta desaparecida en el área de Dana, en el distrito de Mygdi, dijo a Efe el agente Phul Kumar Thapa, que ha logrado ver desde la distancia los restos de la aeronave.

Las operaciones de búsqueda y rescate iniciadas por el Ejército fueron difíciles debido al mal tiempo, indicó un portavoz militar.

El aparato, un Twin Otter, transportaba 18 pasajeros, entre ellos dos extranjeros, un chino y un kuwatí, y tres miembros de la tripulación, aseguró el portavoz.

Tara Air informó del despliegue de helicópteros de rescate para buscar el avión que perdió el contacto con la torre de control ocho minutos después de despegar de la ciudad de Pokhara (oeste) el miércoles por la mañana.

Jomsom es un popular destino de montañismo en el Himalaya, situado a unos 20 minutos de vuelo de Pokhara, a 225 kilómetros al oeste de Katmandú.

Nepal, que se recupera todavía de un devastador terremoto en abril, ha registrado en los últimos años una serie de catástrofes aéreas, que han afectado a la industria turística.

Muchos atribuyen las tragedias a la falta de experiencia de los pilotos, a la mala gestión o al mantenimiento inadecuado de las aeronaves.

El sector de la aviación de Nepal se encuentra en el blanco de las críticas de las autoridades internacionales y, en 2013, la Unión Europea prohibió a las aerolíneas nepalesas volar a su territorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)