24 de julio de 2014 08:47

Avión de la compañía Air Algeria cayó con 116 personas a bordo

Fotografía de archivo (25/08/2008) de un avión de la compañía española Swiftair, similar al desaparecido hoy en la ruta entre la capital de Burkina Faso y Argel, con 101 pasajeros y seis tripulantes a bordo, en un vuelo operado por Air Algerie. Foto: EFE

Fotografía de archivo (25/08/2008) de un avión de la compañía española Swiftair, similar al desaparecido hoy en la ruta entre la capital de Burkina Faso y Argel, con 101 pasajeros y seis tripulantes a bordo, en un vuelo operado por Air Algerie. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 35
Indiferente 24
Sorprendido 3
Contento 0
ANSA
Argel

Un avión de la compañía Air Algeria cayó hoy (24 de julio del 2014) con 116 personas a bordo cuando cumplía la ruta desde Burkina Faso hacia Argelia, y había perdido contacto 50 minutos después de despegar.

La compañía reportó en un principio la desaparición del avión, en el que viajaban 110 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Air Algerie sostuvo en un primer comunicado que “los servicios de navegación tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017, que realiza la conexión Ouagadougou-Algeri, hoy 24 de julio a las 01:55 GMT, 50 minutos después de la partida”. La empresa sostuvo que desplegó un “plan de urgencia” para localizar al avión.

Fuentes oficiales argelinas confirmaron luego la caída del avión, que según los primeros reportes se precipitó en la zona de Níger.

Dos Mirage 2000 del ejército francés se desplegaron en la zona donde se había perdido contacto con el vuelo AH5017, informó el Estado Mayor de París.

Un hombre sale ante un grupo de periodistas de la sede de la compañía aérea Swiftair en Madrid esta mañana, momentos después de que el Ministerio de Fomento activase un gabinete de crisis, tras perderse el contacto con el vuelo AH5017 de esta compañía, op

Un hombre sale ante un grupo de periodistas de la sede de la compañía aérea Swiftair en Madrid esta mañana, momentos después de que el Ministerio de Fomento activase un gabinete de crisis, tras perderse el contacto con el vuelo AH5017 de esta compañía, operado por Air Algerie. Foto: EFE

Una tormenta fuerte se abatía en la zona de Níger, cerca de Niamey, donde se estima que cayó el avión, informó el sitio especializado AirLiveNet.

Ciento diez pasajeros y seis tripulantes, estos últimos todos españoles, viajaban en la aeronave.

“Verosímilmente” había numerosos pasajeros franceses a bordo del vuelo, refirió el ministro de Transportes de Francia, Frédéric Cuvillier, agregando que se abrió una unidad de crisis en la dirección de Aviación Civil francesa.

Por su parte, la nacionalidad de los tripulantes fue confirmada a medios españoles. Se trata de dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo.

El vuelo partió a la 01:17 locales de Burkina Faso hacia Argel, donde debía aterrizar a las 05:10. El avión es un McDonnell Douglas 83 (MD83) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)