1 de abril de 2015 21:05

Un nuevo avión de carga vuela a Tababela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 11
Redacción Negocios

El grupo Air France-KLM y la aerolínea de carga Martinair inauguraron este 1 de abril la operación del avión 747-400 en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Tababela, al oriente de Quito. El avión tiene capacidad para transportar 112 toneladas y volará a la terminal aérea cinco días a la semana conectando con destinos como Miami y Amsterdam.

La aeronave reemplaza a un MD-11 con el que operaba Martinair en sus vuelos de carga desde y hacia la capital ecuatoriana y que tenía una capacidad de 80 toneladas. Entre la carga que transportará el 747-400 en sus operaciones desde Quito destacan rosas, frutas y otros productos perecibles.
Eric Mauroux,, director para la región andina de Air France-KLM, señaló que el aeropuerto es bastante moderno y permite una operación de carga bastante ágil. "El avión llegó desde Santiago, tiene una parada en Miami y su destino final es Amsterdam. El vuelo a Miami salió con 80 toneladas desde Tababela".

Según el representante de la aerolínea, el 95% de la carga que llevan sus aviones desde Quito corresponde a flores y el resto es frutas y hortalizas. "Pero en ocasiones también transportamos animales, víveres o maquinaria".

El avión que aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Tababela transportaba dos caballos de polo que salieron desde Argentina, con destino a Miami.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)