15 de marzo de 2016 16:08

19 paracaidistas y tres tripulantes del Ejército fallecen en accidente de Arava

Ingreso de ambulancias a un puente colgante en busca de la tripulación accidentada. Foto: cortesía: Pablo Anibal Chávez

Ingreso de ambulancias a un puente colgante en busca de la tripulación accidentada. Foto: Cortesía: Pablo Anibal Chávez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 534
Indiferente 15
Sorprendido 23
Contento 19
Redacción Seguridad

El presidente de la República, Rafael Correa, informó que los 22 militares que viajaban en la aeronave del Ejército Arava E-206, accidentada la tarde de este martes 15 de marzo del 2016 en Pastaza, fallecieron. En su cuenta de Twitter escribió:

En un comunicado de prensa, la Fuerza Terrestre señaló: "El Ejército Ecuatoriano informa que este martes 15 de marzo, aproximadamente a las 14:30, un avión Arava de matrícula E-206 se accidentó en el sector Fátima, Hacienda La Palmira, provincia de Pastaza, cuando transportaba al personal militar que se encuentra realizando el Curso de Maestros de Salto en paracaídas. 2 pilotos, 1 mecánico y 19 paracaidistas se encontraban en el interior de la aeronave al momento de producirse la emergencia".

En Twitter, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, informó que se dirige al lugar de la tragedia:

"Al momento dos helicópteros del Ejército y patrullas terrestres partieron desde la Brigada de Selva N.º 17 “Pastaza” para la cumplir con las labores de búsqueda y rescate", dijo el Ejército.

Los operadores del ECU 911 Ambato indicaron que personal de la Policía Nacional, Cruz Roja y Secretaria de Gestión de Riesgos también se desplazan al sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (144)
No (14)