24 de julio de 2014 14:49

Detectan restos del avión desaparecido

Fotografía de archivo (25/08/2008) de un avión de la compañía española Swiftair, similar al desaparecido hoy en la ruta entre la capital de Burkina Faso y Argel, con 101 pasajeros y seis tripulantes a bordo, en un vuelo operado por Air Algerie. Foto: EFE

Fotografía de archivo (25/08/2008) de un avión de la compañía española Swiftair, similar al desaparecido en la ruta entre la capital de Burkina Faso y Argel. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 17
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
ANSA

Restos del avión de Air Algérie que cayó hoy 24 de julio con 116 personas a bordo cuando cumplía la ruta desde Burkina Faso hacia Argelia fueron avistado, informó el presidente de Malí.

Se detectaron en la región de Kidal, vecino a la frontera con Argelia, en el extremo norte de Malí, dijo el mandatario Ibrahim Boubacar Keita. El presidente evitó dar mayores detalles.

La región de Kidal es un bastión de los rebeldes tuareg, donde en 2013 los ejércitos franceses y malienses lucharon por semana contra grupos armados yihadistas que la habían ocupado.

El norte de Malí cayó bajo el control de separatistas de ascendencia tuareg y después bajo extremistas islámicos vinculados con Al-Qaeda después de un golpe militar en 2012.

Una intervención encabezada por Francia desalojó el año pasado a los extremistas, pero los tuareg han vuelto a la ofensiva contra el gobierno central de Bamako.

Un alto funcionario francés, que pidió estricto anonimato, consideró improbable que los combatientes en Malí tuviesen el tipo de armas necesarias como para derribar un avión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)