21 de octubre de 2016 20:09

Avianca reduce tarifa de viajes desde el exterior a 25 destinos en Colombia

La aerolínea Avianca ha establecido precios bajos para que los viajeros de distintas ciudades extranjeras viajen a Colombia. Foto: EFE

La aerolínea Avianca ha establecido precios bajos para que los viajeros de distintas ciudades extranjeras viajen a Colombia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

La aerolínea colombiana Avianca informó hoy 21 de octubre del 2016 que redujo la tarifas y dispuso de 450 000 sillas para viajes desde exterior a 25 ciudades del país suramericano como parte de la tercera campaña 'Colombia es Realismo Mágico'.

"Los viajeros se beneficiarán de tarifas reducidas y tendrán la oportunidad de volar desde 34 ciudades de América y Europa a destinos soñados en Colombia", indicó la aerolínea en un comunicado.

La iniciativa que busca potenciar al país como destino turístico internacional inició el pasado miércoles, 19 de octubre, e irá hasta el próximo 30 del mismo mes.

"El turismo es uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en el contexto de una Colombia moderna, y su beneficio impacta otros sectores de la economía. Hoy el turismo es el segundo generador de divisas para el país", explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture.

Aseguró que la estrategia tiene como fin optimizar recursos y potenciar la movilización de turistas nacionales y extranjeros hacia y dentro del país, contribuyendo al fortalecimiento del sector hotelero, las agencias de viajes, los restaurantes y el comercio.

Entre los destinos beneficiados para esta campaña están Tumaco, Yopal, Montería, Leticia, Barrancabermeja, Villavicencio y Cúcuta.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, afirmó que la campaña 'Colombia es Realismo Mágico' tiene como objetivo posicionar al país como destino internacional.
"Queremos que conozcan y disfruten los paisajes, la gastronomía y la cultura que nos hace únicos. Con todo esto queremos reposicionar la actividad turística como fuente de crecimiento económico y social del país", aseveró Rincón.

Por otro lado, la promoción incluye descuentos para viajar a nivel local en temporada baja con tarifas desde los 99 900 pesos colombianos (unos USD 34) por trayecto con impuestos incluidos, agregó la información.

"Esta campaña forma parte de la estrategia de ProColombia para contrarrestar el efecto de las temporadas bajas, de manera que la industria del turismo se siga fortaleciendo", dijo sobre el proyecto a nivel local el presidente de esa entidad, Felipe Jaramillo.

Según cifras de Migración Colombia, el año pasado 4,4 millones de personas provenientes del exterior visitaron el país mientras que en 2007 el país recibió a dos millones de turistas extranjeros.

En la segunda campaña realizada en febrero de este año los resultados de la iniciativa trajeron el 39% de turistas de Norteamérica, 24% de Europa, 11% de Centroamérica y el Caribe, 10% del Cono Sur, 10% de Brasil y 6% de Ecuador y Perú.

Los destinos preferidos por los viajeros en Colombia son Bogotá (42%), Cali (16%), Medellín (15%), el paisaje cultural cafetero (9%), Barranquilla (6%), Bucaramanga (4%) y otros puntos del país (8%).

"Colombia es Realismo Mágico" es una iniciativa conjunta de Avianca, ProColombia y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)