14 de junio de 2016 18:12

Avianca promocionará al Ecuador en ocho países

El lanzamiento de la campaña Ecuador, descubre y explora se realizó esta mañana en al Ministerio de Turismo en Quito. Foto: EL COMERCIO

El lanzamiento de la campaña Ecuador, descubre y explora se realizó esta mañana en al Ministerio de Turismo en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Andrea Medina

Promoción de diferentes ciudades del Ecuador y descuentos en pasajes aéreos son parte de las acciones de la campaña Ecuador descubre y Explora que juntó a la aerolínea Avianca y al Ministerio de Turismo. Los detalles de esta iniciativa se dieron a conocer este 14 de junio del 2016, en Quito.

“Queremos darle un nuevo impulso a la promoción del país como destino turístico de alta calidad tanto en mercados nacionales como internacionales”, indicó Julio Gamero, vicepresidente de Unidades de Negocios de Avianca, en el país. Explicó que para cumplir esta nueva meta se establecerán tarifas únicas para visitar varias ciudades del Ecuador.

Esta aerolínea aplicará hasta el 60% de descuento en los precios normales de boletos aéreos desde Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, España, Brasil, Perú, Chile y Paraguay, para llegar a 10 destinos dentro del país. Estos boletos se podrán adquirir hasta el próximo 24 de junio, para volar hasta marzo del 2017. La campaña está vigente desde hoy.

“Es importante tener este tipo de relaciones con la empresa privada. Es un esfuerzo comercial creativo”, indicó Fernando Alvarado, ministro de Turismo. La expectativa es un aumento de hasta 8 000 nuevos viajeros adicionales, que antes optaban por esta aerolínea para visitar nuestro país. Minetras que desde el Ministerio de Turismo se espera un aumento de hasta 20 000 turistas internacionales a los destinos que se promocionarán desde la aereolínea.

En este plan se han invertido USD 120 000, según Gamero. Un trabajo que involucrará a más de 16 000 operadoras turísticas que podrán poner “de moda al Ecuador” y que trabajan con la red Avianca en todo el mundo.

Para fomentar el turismo interno, Avianca también promoverá viajes a Quito, Guayaquil, Manta, Coca, Baltra y San Cristóbal con tarifas y paquetes especiales vacacionales.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de promoción turística All You Need is Ecuador, que la Cartera de Turismo lanzó en abril del 2014 con el fin de poner al Ecuador en los ojos del mundo. Al respecto, Alvarado recordó que ya está listo el lanzamiento de una nueva fase de este plan para esta año.

Alvarado aseguró que el sector turístico en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril (en las costeras provincias de Esmeraldas y Manabí) se está recuperando. Afirmó que los tours solidarios para promover los atractivos de ambas provincias “sí funcionaron, más que en la cantidad de personas que llevaron en buses y por vía área fue en el mensaje que se dio al país”. A más de eso, se trabaja en la promoción de otros atractivos como el avistamiento de ballenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)