22 de octubre de 2016 14:35

Avianca anuncia que suspende vuelos a Venezuela tras incidente

La aerolínea Avianca mantendrá sus vuelos suspendidos sobre cielo venezolano, mientras ese país no garantice la seguridad para atravesar ese espacio aéreo. Foto: AFP

La aerolínea Avianca mantendrá sus vuelos suspendidos sobre cielo venezolano, mientras ese país no garantice la seguridad para atravesar ese espacio aéreo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 17
Agencia AFP

La aerolínea colombiana Avianca anunció este sábado 22 de octubre del 2016 la suspensión de los vuelos “desde y hacia Venezuela” después que un avión militar de ese país se acercara a un vuelo comercial de la compañía.

“Es de manera indefinida hasta que tengamos garantías de seguridad explícitas para volver a cruzar cielo venezolano”, dijo a la AFP la portavoz de la compañía.

Colombia pide explicaciones

El gobierno colombiano pidió este sábado explicaciones a Venezuela, después de que en un vuelo comercial de Avianca que sobrevolaba territorio venezolano se detectara durante cuatro minutos la presencia “a corta distancia” de un avión militar de ese país.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana detectó a las 19:10 (00:10 GMT) en territorio venezolano el avión de Avianca AVA011, que cubría la ruta Madrid-Bogotá.

“De igual forma, el Sistema detectó en la misma posición otra aeronave con similares condiciones de vuelo a corta distancia del avión comercial”, informa el comunicado, que agrega que a las 19:14 “la aeronave que volaba cerca del avión de Avianca tomó rumbo norte y se alejó”.

El Ministerio de Defensa explica que dos horas después las autoridades venezolanas respondieron a los “continuos llamados” colombianos, informando de “que se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación”.

Según el comunicado, los cancilleres y los ministros de Defensa de ambos países conversaron sobre el incidente y “acordaron agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)