14 de junio de 2014 14:17

La apertura de la avenida Tufiño dividió la demanda vehicular

EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito

La avenida Luis Tufiño se reabrió a inicios de mayo de este año. Con la habilitación del paso de la arteria vial el flujo vehicular se ha dividió entre la avenida Del Maestro y esta.

Cabe recordar que el cierre de dio porque el túnel que se encontraba en dicha vía, en lo que era la cabecera norte del antiguo aeropuerto, se desplomó el 15 de julio del 2013. El incidente dejó dos muertos: los esposos Milton Cóndor y Mariela Quishpe.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) retiró el túnel y habilitó un nuevo tramo. Por esta calzada circulan personas como Francisco Moreira, morador del sector. Él cuenta que durante el cierre de la vía, la carga vehicular se volcó a la avenida Del Maestro y con la reapertura, el tránsito se distribuyó también a la Tufiño.

Sin embargo, siguen habiendo horas críticas para las dos arterias viales: desde las 07:00 hasta 08:30 y en la tarde, a partir de las 17:00.

La avenida Tufiño tiene un flujo vehicular, según datos de Epmmop, de alrededor de 25 000 carros por día. En horas pico, antes de la habilitación de la vía, en la avenida De la Prensa se registraba filas de vehículos de hasta cuatro cuadras.

Actualmente, en la Tufiño, como se puede observar y comenta Homero Portilla, dueño de un local de venta de parquet en el lugar, desde hace siete años, además de las horas pico, los sábados se registra congestión casi durante todo el día.

No obstante, el hombre está aliviado porque cuenta que durante el cierre las ventas bajaron y ahora se han reactivado.

La inversión en la obra fue de unos USD 552 mil. Los trabajos se iniciaron en enero. Estuvieron a cargo de Epmmop.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)