La avenida Simón Bolívar fue habilitada, pero no se descartan posibles cierres si continúa el mal clima

Tras un deslizamiento de tierra ocurrido el martes 16 de mayo, los trabajos de limpieza se realizaron rápidamente y la avenida Simón Bolívar fue habilitada en menos de una hora. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Tras un deslizamiento de tierra ocurrido el martes 16 de mayo, los trabajos de limpieza se realizaron rápidamente y la avenida Simón Bolívar fue habilitada en menos de una hora. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Tras un deslizamiento de tierra ocurrido el martes 16 de mayo, la Epmmop y el Cuerpo de Bomberos lograron realizar la limpieza de la vía luego de ocho horas de trabajo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El tránsito vehicular fluyó con normalidad en la avenida Simón Bolívar durante la mañana de este miércoles 17 de mayo, luego de que la tarde del martes se registrara un deslizamiento de tierra que impedía la movilidad en sentido occidente - oriente, cerca de la Casa de la Selección.

Maquinaria pesada de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), con la ayuda del Cuerpo de Bomberos lograron realizar la limpieza de la vía luego de ocho horas de trabajo.

La avenida quedó expedita alrededor de las 23:30, pero según informó Christian Rivera, director del COE Metropolitano funcionarios municipales permanecerían en el sitio realizando monitoreos constantes por la inestabilidad de la tierra y el mal clima.

"Pedimos a la ciudadanía que esté atenta sobre cualquier desvío que se pueda hacer o en caso de ser necesario se producirá el cierre de la vía", indicó Rivera.

Así también el tunel Guayasamín fue habilitado al tránsito, luego de ser cerrado durante las primeras horas del miércoles, por el deslizamiento de piedras en la vía.

Los trabajos de limpieza se realizaron rápidamente y este tramo que conecta los valles con el norte de la ciudad fue abierto en menos de una hora.

Mientras tanto en la avenida Interoceánica, cerca al redondel del Auqui, tres carriles se encuentran cerrados por deslizamientos de tierra.

Agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito realizan los desvíos correspondientes en el sitio, mientras se limpia la calzada.

Suplementos digitales