14 de marzo de 2017 13:02

La avenida De las Américas en Guayaquil estará cerrada por las noches durante cinco días

Debido a las obras para levantar el paso a desnivel en la av. De las Américas, en Guayaquil, se modificará el tránsito en ese sector. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Debido a las obras para levantar el paso a desnivel en la av. De las Américas, en Guayaquil, se modificará el tránsito en ese sector. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Stives Reyes
(I)

Hasta el domingo 19 de marzo del 2017, un tramo de la avenida De las Américas, en el norte de Guayaquil, permanecerá cerrado al tránsito vehicular durante cinco noches.

El jefe operativo de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Luis Lalama, informó que a partir de este martes 14 de marzo hasta el domingo 19, la vía estará cerrada desde las 22:00 hasta las 06:00 por motivos de construcción de un nuevo puente. Inicialmente también se había previsto un cierre durante el día, pero la medida se cambió.

El nuevo paso a desnivel que se construye en la avenida De Las Américas, al pie de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, estaría listo en abril próximo. La estructura colapsó el 16 de abril de 2016, durante el terremoto que afectó a la Costa ecuatoriana.
La mañana de este martes se realizaban en el lugar, el montaje de vigas en la parte central del viaducto. La estructura luce casi terminada en los extremos.

Según Lalama, a partir del próximo lunes 20 de marzo se trabajará en el día en el lugar y esta vía permanecerá cerrada. Por el sitio solo circularán los buses de la Metrovía hasta el viernes 31 de marzo cuando se tiene previsto que finalicen los trabajos.

El jefe operativo de la ATM dijo “hemos intentando afectar lo menos posible a la ciudadanía, pero es inevitable que el cierre se realice para que terminar el puente”.

La ATM ha implementado un recorrido alterno. Los vehículos serán desviados por la calle Sufragio Libre, en la ciudadela Atarazana para salir desde ahí al otro extremo de la avenida De las Américas. También los usuarios pueden desviarse por las avenidas Pedro Menéndez Gilbert o la Francisco de Orellana para trasladarse al norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)