2 de julio de 2017 11:50

La avenida 9 de Octubre fue escenario de desfile por festividades julianas

Los beneficiarios de proyectos municipales y estudiantes de los planteles educativos participaron la mañana de este 2 de julio del 2017, en el Desfile Cívico Viva Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Los beneficiarios de proyectos municipales y estudiantes de los planteles educativos participaron la mañana de este 2 de julio del 2017, en el Desfile Cívico Viva Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

La avenida 9 de Octubre, principal arterial vial de Guayaquil, fue escenario de un desfile en conmemoración del inicio de las festividades julianas, por los 482 años del proceso fundacional de la ciudad.

La mañana de este domingo 2 de julio del 2017 participaron en la jornada los beneficiarios de todos los proyectos de la dirección municipal de Acción Social y Educación (DASE). También estudiantes de varios centros educativos de la urbe porteña.

La caminata arrancó a las 09:00 en los exteriores del parque Centenario, ubicado entre la avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa. Desde ahí avanzaron a lo largo del bulevar hasta la calle Pedro Carbo.

El desfile estuvo encabezado por la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, y la actriz Flor María Palomeque, quien personificó a su personaje la Mofle’. Su participación generó la reacción de la ciudadanía, que en varias ocasiones detuvo la caminata para pedirle fotografías.

Tabacchi aseguró que la jornada estuvo marcada por la efervescencia y civismo de los guayaquileños. Recordó que este mes el Cabildo porteño ejecuta, contrata, inspecciona o inaugura más de 350 obras.

Entre quienes desfilaron constan los integrantes de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI). Ellos llegaron desde sectores populares como Chongón, los Guasmos, Pascuales y sitios del noroeste de Guayaquil.

“Todos con alegría debemos gritar ‘viva Guayaquil’, es una ciudad de puertas abiertas, ha acogido a propios y extraños, le debemos tanto”, afirmó María Paucar, oriunda de Riobamba, pero que desde hace 14 años habita en la ciudad.

Varios de los participantes vistieron los trajes típicos como guayaberas blancas y vestidos albicelestes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)