9 de septiembre de 2014 17:44

El exgrupo subversivo Alfaro Vive Carajo será movimiento político

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Exmiembros del grupo subversivo Alfaro Vive Carajo (AVC) formarán una organización política a la que denominarán ‘Comandante Arturo Jarrín’. El nombre escogido por AVC es para rendir homenaje al ex líder Arturo Jarrín, quien fue abatido durante el gobierno del expresidente León Febres Cordero.

Exmiembros del grupo subversivo Alfaro Vive Carajo (AVC) formarán una organización política a la que denominarán ‘Comandante Arturo Jarrín’.

El nombre escogido por AVC es para rendir homenaje al ex líder Arturo Jarrín, quien fue abatido en el gobierno del expresidente León Febres Cordero.

Loa abogados de varios miembros de la ex guerrilla denunciaron que sus defendidos fueron torturados durante los interrogatorios que se les hizo después de ser capturados.

AVC dejó las armas en 1989, durante el gobierno de Rodrigo Borja, además firmó un acuerdo de paz.

Alfaro Vive Carajo tuvo relaciones con el grupo subversivo colombiano M-19. Apareció en Ecuador en 1983, pocos años después del retorno a la democracia en el país. Su visión política estaba inclinada al socialismo y quiso llegar al poder mediante las armas.

Diario Expreso hoy, 9 de septiembre, publica que exmiliantes de AVC se reunirán el jueves, 11 de septiembre, donde ratificarán ser parte de la coalición de partidos y movimientos políticos que apoyarán al Gobierno de Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)