26 de January de 2010 00:00

Avatar sobrepasa histórico récord taquillero de Titanic

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Angeles, DPA

"Avatar", la superproducción de ciencia ficción de James Cameron, 'hundió' oficialmente a "Titanic" como la cinta más taquillera de la historia este fin de semana, según informó hoy la publicación "Hollywood Reporter".

Después de seis semanas de exhibición, "Avatar" se convirtió en la cinta con mayor recaudación a nivel mundial al alcanzar los 1 292 millones de dólares. La historia sobre criaturas azules del planeta Pandora superó por 50,1 millones a "Titanic", también dirigida por Cameron.

Este récord había sido mantenido durante 13 años consecutivos por la historia de amor protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, dirigida asimismo por Cameron.

Los mercados internacionales que más apoyaron la cinta de Cameron fueron Francia, con una recaudación de 123,3 millones de dólares, seguida por Alemania (95,7 millones), Reino Unido (92,9), Corea del Sur (79,5), Japón (77,7), Australia (77,1) y España (76).

La imparable "Avatar" además se impuso en China, España, Rusia, Hong Kong y Chile como la cinta de mayor recaudación de la historia. Y en la India es la película de Hollywood que más se ha visto.

El cuento sobre el conflicto entre indígenas azules de tres metros de altura y los humanos que quieren agotar sus recursos naturales todavía tiene récords por conquistar en Estados Unidos. De momento, "Avatar" ha conseguido 551,7 millones en taquilla nacional, por lo que aún le faltan unos 49 millones para alcanzar la meta lograda por "Titanic", de 600,8 millones.

Sin embargo, la competencia entre "Titanic" y "Avatar" no es justa. Incluso sin realizar el ajuste respecto a la inflación en la boletería desde 1997, "Avatar" ha facturado más dinero con menos venta de entradas.

Y es que la cinta sobre los Navi está siendo vista en su mayor parte en cines de tres dimensiones, en donde cobran hasta cinco dólares más por la proyección. Por lo menos el 65 por ciento de los ingresos de Avatar responden a ganancias que llegan del exterior producto de proyecciones en tres dimensiones. Dicha cifra a nivel nacional es todavía mayor, con un 80 por ciento

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)