19 de January de 2010 00:00

‘Avatar’, la gran triunfadora de los Golden Globe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Beverly Hills, AFP

La película ‘Avatar’ inició su ruta al Oscar. El domingo salió con     dos Globos de Oro  bajo el brazo, cuando los organizadores de estos premios rompieron  su usual preferencia por el cine de arte y ensayo y otorgaron sus honores a la ciencia ficción y a la comedia.

La cinta de James Cameron   costó USD 500 millones en producción y promoción y en poco más de un mes amasó 1 300 millones. Esta conquistó a la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA), que aunque no suele premiar superproducciones o cintas taquilleras dio el domingo sus trofeos de Mejor Director y Mejor Película a esta historia futurista.
 
En la 67 entrega de estos premios se rompió otro esquema, cuando ‘The Hangover’ (‘¿Qué pasó ayer’ o ‘Resacón en Las Vegas’) recibió la estatuilla como Mejor Comedia o Musical.
El filme, que se convirtió el pasado verano boreal en la comedia más taquillera de la historia, superó el domingo a ‘500 Days of Summer’ , ‘It's Complicated’ , ‘Julie and Julia’ y  ‘Nine’ .
‘Nine’, un musical de Rob Marshall cargado de estrellas, llegó con cinco nominaciones y se fue con las manos vacías. Mientras que ‘Up in the air’, de Jason Reitman, que tenía seis postulaciones, tuvo que conformarse apenas con el premio a Mejor Guión.
  
“Este es el mejor trabajo del mundo”, dijo Cameron -director de ‘Titanic’-  al aceptar la estatuilla de Mejor Película para ‘Avatar’.
 
“Pero no se equivoquen, me siento muy agradecido”, agregó el cineasta, quien  ha generado  más divisas  a la industria del cine en Hollywood, superando a George Lucas y Steven Spielberg.
 
Los Globos de Oro son   un paso clave a lo que serán nominados y vencedores de los Oscar, que este año se entregarán el 7 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)