12 de March de 2010 00:00

Avastin, de Roche, fracasa en estudio sobre cáncer de próstata

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Zurich/Londres, Reuters

Avastin, de Roche Holding AG, no ayudó a un grupo de hombres con cáncer terminal de próstata a vivir más tiempo en un ensayo clínico, en un nuevo contratiempo para la compañía suiza, que está intentando extender el uso de su rentable producto hacia otras áreas.

El fracaso en el tratamiento del cáncer de próstata, anunciado el viernes, se produjo luego de un resultado similar el mes pasado con Avastin en relación al cáncer gástrico pero de un estudio exitoso en el uso del producto para el cáncer de ovario.

Avastin, que funciona privando a los tumores de sangre y es fabricado por la unidad Genentech, recientemente adquirida por Roche, ya es indicado para el tratamiento de cánceres de pulmón, colon, riñón y mama.

Es un producto insignia para el laboratorio, el mayor fabricante mundial de fármacos oncológicos, debido a su potencial expansión en estos mercados y a su capacidad de tratar nuevos tipos de cánceres.

Los nuevos usos del fármaco, sin embargo, son considerados más riesgosos que los ya existentes y Roche ya advirtió al momento de anunciar sus resultados anuales que era bastante probable que Avastin no tuviera éxito en los tres nuevos ensayos.

La compañía planea dar más detalles sobre sus recientes ensayos clínicos con el fármaco en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO por sus siglas en inglés) a mitad de año.

"La conferencia ASCO en junio será importante para entender si las noticias positivas en relación al cáncer ovárico pueden superar los contratiempos en el cáncer de estómago y ahora en el de próstata", dijo el analista de Deutsche Tim Race.

Avastin fue probado en combinación con el fármaco quimioterapéutico de Sanofi-Aventis Taxotere, o docetaxel, y prednisona en hombres con cáncer terminal de próstata en la Fase III, auspiciada por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Roche dijo en un comunicado que no cumplió con su objetivo primario de extender la supervivencia general de los pacientes en comparación con el uso exclusivo de quimioterapia y prednisona.

Además, una evaluación preliminar de seguridad mostró efectos adversos que previamente se habían observado en ensayos de Avastin. El cáncer de próstata es el segundo más común entre los hombres en todo el mundo luego del pulmonar, y cada año 679 000 hombres son diagnosticados con la enfermedad, dijo la compañía.

Un tercio de los pacientes mueren por la enfermedad. "Los pacientes con cáncer de próstata refractario a la terapia hormonal tienen la necesidad urgente de obtener nuevos tratamientos.

Es desafortunado que el estudio no cumplió con su objetivo primario", dijo el director médico de Roche Hal Barron. Los resultados no impactan en las indicaciones aprobadas de Avastin y Roche dijo que el amplio programa de desarrollo del fármaco en otros tipos de tumores continuará según lo planeado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)