28 de junio de 2016 19:41

Avanza y SUMA analizarán por separado la precandidatura de Cynthia Viteri

Ramiro González junto a Jaime Nebot y Paúl Carrasco durante la reunión de La Unidad de oposición en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

El 19 de enero, Ramiro González (izq.), Cynthia Viteri (en la segunda fila), Paúl Carrasco y Jaime Nebot se reunieron en Cuenca, en la llamada Convergencia Democrática por La Unidad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 25
Ana María Carvajal
y Redacción Guayaquil (I)

La dirigencia del partido Avanza se reunirá este jueves 30 de junio del 2016 para tratar una agenda definida en días pasados. Dentro de esos puntos se incluirá el análisis del anuncio que hizo el Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero (MG), la mañana de este 28 de junio del 2016, sobre la postulación de la asambleísta Cynthia Viteri como precandidata a la Presidencia de la República por la Convergencia Democrática por La Unidad.

Lo informó Javier Orti, director de Avanza en Pichincha. Según el dirigente, la convocatoria para este consejo ejecutivo nacional se hizo antes de conocer la noticia y se decidió que fuera a puerta cerrada. Asistirán las autoridades del partido al igual que asambleístas y alcaldes electos. El consejo ejecutivo nacional es la segunda instancia, después de la convención nacional y allí se discutirán las alternativas que tienen para la Asamblea y se tomará una decisión con respecto del anuncio del Partido Social Cristiano.

"Esto hay que tomarlo de una manera tranquila, no hay que apresurarse. Los mismos miembros del Partido Social Cristiano han dicho que esto es una sugerencia a La Unidad, no una imposición. Nosotros tendremos que analizar tanto en el foro interno como después en la Unidad", dijo el dirigente.

Orti dijo que aún no está confirmado pero que, posiblemente, el lunes haya una reunión de La Unidad, que está integrada por las tiendas políticas Juntos Podemos, Partido Social Cristiano, movimiento SUMA y Avanza. Allí se espera que se tomen decisiones. "Hay que darle tiempo al tiempo, pero ya se vienen definiciones y nos vamos a organizar para eso", sostuvo Orti.


Cómo recibe SUMA la postulación del PSC y MG

En el movimiento SUMA, al cual pertenece el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, también se planea una reunión, según Guillermo Celi, uno de sus militantes. Aunque la fecha todavía no ha sido definida, se está convocando a los dirigentes de la tienda política para analizar la propuesta del socialcristianismo.

Celi enfatizó en que los integrantes de su movimiento son muy respetuosos de la postulación que propone el PSC, pero que emitirán un comunicado luego de su asamblea nacional. "Creemos es necesario que en materia política se mantenga la unidad", agregó.

En la mañana, el prefecto azuayo Paúl Carrasco, del movimiento Juntos Podemos, expresó su respeto al anuncio del socialcristianismo pero dijo que no apoyaría una candidatura de Cynthia Viteri. Agregó que se debe continuar trabajando en las coincidencias pero que "lo mínimo" que esperaban es que se les informe al resto de movimientos que forman parte de la Unidad.

Esta agrupación firmó ya un acuerdo legislativo con el fin de hacer modificaciones a algunas de las leyes vigentes, aprobadas durante el presente Régimen y que consideran necesarias de reformar para contribuir a una salida de la crisis en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (26)