19 de marzo de 2016 12:35

Avanza realiza en La Merced su capacitación política para mujeres

Ramiro González asistió a la convocatoria que el movimiento Avanza hizo para las mujeres, en La Merced en el valle De los Chillos. Foto: EL COMERCIO

Ramiro González asistió a la convocatoria que el movimiento Avanza hizo para las mujeres, en La Merced en el valle De los Chillos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal
(I)

Entre cachos, consignas, discursos y aplausos llevó a cabo la primera convención de mujeres del movimiento Avanza, en La Merced, en el valle De los Chillos.

Al grito de "se ve, se siente, la mujer está presente", las asistentes animaban el inicio de esta jornada a la que asistió el líder del movimiento, Ramiro González. Se trata de un campamento que se llevará a cabo entre el sábado 19 y domingo 20 de marzo del 2016.

Alrededor de 400 mujeres estaban en uno de los auditorios del campamento Nueva Esperanza, y algunas pidieron el micrófono para dirigirse a González.

Le agradecían a Carolina Ballesteros, organizadora del acto, y al ex director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social por abrir este espacio de capacitación política.

Llegaron mujeres de Pichincha, Zamora Chinchipe, Esmeraldas, Azuay, Santo Domingo se los Tsáchilas, etc. Algunas tienen cargo de concejalas en sus cantones y otras forman parte de la militancia del movimiento hasta hace poco aliado de Alianza País.

Algunas le pedían a González, del lado opositor a partir de las votaciones para la Ley de Justicia Laboral y las enmiendas a la Constitución de Montecristi, que se candidatice para Presidente.

En una entrevista con este Diario, González dijo que no es momento de hablar de candidaturas pero que los líderes deben seguir lo que las bases de los movimientos piden. Sin embargo, aclaró que para Avanza la prioridad es seguir un concepto de unidad, que hasta el momento tiene definido una propuesta de un frente legislativo para intentar lograr una mayoría de oposición en la Asamblea Nacional, junto a otros líderes como Jaime Nebot, Paúl Carrasco y

En el auditorio, González dijo a las mujeres que lucían camisetas y viseras azules con el logo del movimiento Avanza, que existía este tipo de capacitaciones para profundizar en la formación política, pero que se acerca la hora de buscar los votos y para eso sirve lo aprendido en actividades como esta. "Aquí en Avanza no hay tiempo para la bronca", agregó.

Les pidió ser mujeres orgullosas y trabajadoras que se dejen sentir en el movimiento. "Yo quiero que de aquí salgan presidentas. Quiero una Hillary Clinton en mi partido, una Angela Merkel".

Durante la jornada recibirán dos talleres: el llamado Armando redes y campaña en territorio y el segundo sobre liderazgo y trabajo en equipo. Para el domingo está prevista la actividad del media training y un seminario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)