24 de agosto de 2016 16:33

Avanza presentó sus propuestas al frente de organizaciones locales

Ramiro González expuso durante dos horas el plan de gobierno de Avanza ante representantes de las organizaciones de comerciantes, campesinos y líderes políticos locales. Foto: EL COMERCIO

Ramiro González expuso durante dos horas el plan de gobierno de Avanza ante representantes de las organizaciones de comerciantes, campesinos y líderes políticos locales. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Política

Paco Moncayo, coordinador del Acuerdo Nacional por el Cambio, y Ramiro González, líder del movimiento Avanza y parte de la Convergencia Democrática por la Unidad, presentaron las propuestas políticas de sus frentes a la Integración de Movimientos Políticos Territoriales del Ecuador.

Este organismo agrupa a 14 movimientos provinciales y alrededor de 30 cantonales y locales, y está liderado por Luis Pachala, el exvocal del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) e integrante del movimiento Siari de Bolívar, y Mario Granda, por el movimiento Vive de Pichincha.

El exministro de Industrias expuso durante dos horas el plan de gobierno de Avanza ante representantes de las organizaciones de comerciantes, campesinos y líderes políticos locales. Dio a conocer las soluciones para los problemas del sector comercial, industrial, educativo y agrario. "Hay que hacer acuerdos comerciales con los que tienen el cushqui (dinero) para comprar ", dijo sobre la apertura de mercados en el exterior.

Respecto a las alianzas con organizaciones de otras tendencias, afirmó que la gravedad de la crisis ecuatoriana les obliga a hacer una coalición. Para Gónzalez, los diálogos entre el prefecto Salvador Quishpe (Pachakutik) y Guillermo Lasso (Creo) son buenos mientras se busque la unidad.

Precisamente Quishpe y Lasso tuvieron una conversación el 24 de agosto del 2016, en Quito para "generar consensos" en miras a las elecciones del 2017. Su encuentro se dio al mismo tiempo que la presentación del exministro.

Sobre la moción de nombre como precandidato presidencial señaló que "él estará donde la ciudadanía lo necesite". Además aseguró estar dispuesto a conversar con quien sea necesario para la mayor unidad posible.

Pachala aseguró que la segunda convocatoria será entre el 8 o 9 de septiembre, donde escucharán el proyecto de Gobierno de otros precandidatos presidenciales. El 23 de agosto también participó el presidenciable del movimiento Creo, Guillermo Lasso, quien fue el primero en exponer sus planes frente a este colectivo de organizaciones políticas locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)