29 de octubre de 2016 20:03

Avanza formalizó directiva provincial en medio de incertidumbre sobre alianza política

Ramiro González arribó este sábado 29 de octubre a Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Ramiro González arribó este sábado 29 de octubre a Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 1
Alexander García

El presidente Nacional de Avanza, Ramiro González, arribó la tarde de este sábado 29 de octubre a Guayaquil en la víspera de la convención de su partido, que se realizará este domingo en Portoviejo (Manabí).

González negó que llegara a la ciudad para una entrevista con Cynthia Viteri, candidata a la presidencia de la República por el Partido Social Cristiano (PSC), quien hasta ahora se mantiene como su aliada junto al movimiento Concertación. Y dijo que planea reunirse con la aspirante socialcristiana el próximo lunes.

“Mientras exista el objetivo de pensar primero en el país, se mantiene La Unidad, o como quiera llamarse la alianza de las tres instituciones políticas y de organizaciones provinciales”, dijo González.

Cuestionado por una probable candidatura presidencial que surja del seno de Avanza, González anunció que esa posibilidad la discutirá mañana domingo el partido en la convención nacional, que definirá listas de asambleístas nacionales y elegirá una nueva directiva. Se trata de un proceso eleccionario interno que exige el Código de la Democracia, explicó.

“Avanza siempre ha dicho que tiene la fuerza suficiente como para emprender un proceso en solitario, pero fuimos los primeros que propusimos una alianza nacional, nos hemos mantenido en ello y hemos depuesto actitudes personales y partidistas en aras de buscar un consenso, pero si eso no se da el partido tiene que tomar decisiones”, agregó.

El partido Avanza, antiguo aliado del presidente Rafael Correa y del oficialista Alianza Pais, eligió la tarde de este sábado la directiva cantonal en Guayaquil y la directiva provincial del Guayas. Un proceso eleccionario al que se llegó con una lista única concensuada entre delegados en la provincia.

Franklin Lituma fue elegido como director cantonal y Jorge Acaiturri, es el nuevo director provincial, tras un proceso en el que tenían previsto participar 480 grandes electores, en la sede del partido en el centro de Guayaquil.

“Somos la segunda fuerza política del país a nivel nacional, pero vamos a ser coherentes con lo que dijimos desde un inicio, estamos dispuestos a deponer legítimos intereses para crear una candidatura fuerte que pueda enfrentar al oficialismo de la mejor forma”, indicó Acaiturri.

El directivo coincidió en que el futuro político de Avanza de cara a las elecciones se definirá en la convención de este domingo. “La Unidad como tal ya no existe, sin lugar a dudas. Pero aún se puede llegar a un acuerdo, una alianza entre el partido Social Cristiano, Avanza y otros sectores”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)