14 de abril de 2015 10:35

Avanza se distancia del Gobierno en tema del IESS y anuncia que no participará en debate legislativo

El bloque de Avanza anunció que no asistirá a la sesión del Pleno que se realiza estos momentos. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

El bloque de Avanza anunció que no asistirá a la sesión del Pleno que se realiza estos momentos. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 8
Contento 145
Mónica Orozco. Coordinadora

El bloque de Avanza, compuesto por cinco asambleístas, anunció el 14 de abril del 2015 que no asistirá a la sesión del Pleno que se realiza estos momentos para votar en último debate el proyecto de reformas laborales y a la Ley de Seguridad Social.

La decisión se debe a que el Pleno prevé votar en paquete la reforma y el bloque de Avanza no está de acuerdo con la eliminación del 40% de aporte estatal al pago de pensiones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que también contempla el proyecto, dijo Antonio Posso, miembro de esta bancada.

Los asambleístas argumentaron que si bien el proyecto contempla cambios positivos, consideran que una garantía de pago por parte del Estado en lugar del aporte fijo del 40% no es suficiente para garantizar la sostenibilidad del sistema.

Byron Pacheco, también de este movimiento, dijo que no quieren una reforma parche a la seguridad social sino una reforma integral y llamó a los afiliados a que se llegue a un acuerdo nacional para trabajar en una nueva ley.

Avanza cuenta con cinco asambleístas. Desde su creación, ha sido un movimiento aliado al Gobierno y tiene a su máximo líder Ramiro González como Ministro de Industrias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)