7 de agosto de 2016 14:43

Avanza eligió su directiva provincial en Pichincha

Votaciones de las distintas dignidades de la directiva de Avanza en Calderón, norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Votaciones de las distintas dignidades de la directiva de Avanza en Calderón, norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 1
Cristhian Segarra
(I)

Javier Orti continuará al mando de la Directiva Provincial en Pichincha del partido político Avanza. Esta información se conoció pasadas las 12:30 de hoy, 7 de agosto del 2016, una vez que terminaron las votaciones de las distintas dignidades de la directiva en Calderón, al norte de Quito.

El proceso democrático concluyó con un discurso del presidente del partido, Ramiro González, a más de 800 personas. “Este es un acto que se está cumpliendo en todo el país. En días pasados se realizaron elecciones en Imbabura, por ejemplo. Hasta el momento se han organizado comicios en 20 provincias. El mensaje que queremos que llegue a la gente y a nuestros afiliados es de unidad. Estamos en la búsqueda de los hombres y mujeres más capaces en el territorio nacional para participen con nosotros de los proyectos políticos que tenemos”, dijo González.

Cerca de 400 personas, registradas en el padrón electoral de la agrupación política en Pichincha, acudieron a sufragar en las instalaciones del antiguo colegio Ramón Jiménez. Una larga cola se formó a la entrada del coliseo con los electores, que usaron camisetas, gorras y banderas azules identificadas con la agrupación política. Los asistentes llegaron desde los distintos rincones de ochos cantones que conforman la provincia, así lo reveló Luis Ortiz, coordinador general de Avanza en Calderón.

Por su parte, Orti confirmó que existió una sola lista en este plebiscito y que fue conformada mediante elecciones preliminares de grandes electores. Además, se ratificó a Dolores Silva como vicepresidenta y a Andrés Gabela como secretario. Las comisiones de movilización y capacitación también fueron estructuradas.

Fabián Osorio, uno de los afiliados, viajó desde el Valle de los Chillos para ejercer su derecho a votar. “Tenemos que cumplir con una participación activa y no ser meros espectadores de la política nacional. He visto que este partido, por su organización y estructura, merece mi apoyo. Esta es la primera vez que participo como un afiliado activo y tengo la esperanza de que exista un cambio en el país”, comentó Osorio.

La preparación de estas elecciones estuvo a cargo de Ortiz (Luis), quien aseguró que organizó la jornada electoral junto con los dirigentes barriales. “Los vecinos y los dirigentes saben de nuestro trabajo y de nuestro compromiso con la sociedad. Es por que les invitamos a que sean parte de este proceso y de esta fiesta democrática. Hemos establecido algunos acuerdos también para cumplir con otros proyectos para la población”, destacó.

Durante la jornada electoral también organizaron presentaciones de danza y musicales para el disfrute de los asistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)