27 de septiembre de 2016 15:08

Avanza oficializó candidatura de Ramiro Ordóñez para asambleísta por Azuay

La rueda de prensa para oficializar la candidatura de Ramiro Ordóñez se realizó en la sede de Avanza, ubicada en la céntrica calle Sucre. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

La rueda de prensa para oficializar la candidatura de Ramiro Ordóñez se realizó en la sede de Avanza, ubicada en la céntrica calle Sucre. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo

El panorama político comienza a definirse en la capital azuaya, en el sur del Ecuador. El movimiento Avanza escogió a Ramiro Ordóñez como el primer candidato a la Asamblea Nacional por esta provincia.

Las conversaciones con otras agrupaciones políticas avanzan y por eso aún no definen si los otros cuatro candidatos provendrán de alguna alianza o al final participarán solos, dijo Ordóñez en rueda de prensa, este 27 de septiembre del 2016.

El candidato estuvo acompañado de la alcaldesa de Oña, Germania Ullauri, del vicealcalde de Paute, Luis Barahona y del presidente del Movimiento de Integración Comunitaria, Julio León, todos afiliados a Avanza.

Ordóñez se desempeñó como titular del IESS en Azuay y como coordinador zonal del Ministerio de Producción, cuando su líder Ramiro González estuvo al frente de estas instituciones del Estado en Quito y eran parte de este Gobierno. En la actualidad es el director provincial de este movimiento.

En su presentación, el candidato cuestionó las políticas económicas impuestas por este Gobierno como comercio internacional que, según él, “nos tienen aislados con costos para los consumidores muy altos y que no han permitido el desarrollo productivo interno”.

Según Ordóñez, la dirigencia provincial ha mantenido diálogos con movimientos sociales y organizaciones barriales, de obreros y campesinos para llegar a acuerdos. En este provincia hay 36 000 afiliados a este movimiento.

Mientras tanto, el movimiento Pachakutik definirá a su candidato a asambleísta por Zamora Chinchipe este domingo 2 de octubre del 2016 en la IX Asamblea que se realizará en el cantón Yantzaza. Como precandidatos inscritos están Elio Peña, Marco León y Bilma Taisha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)