10 de January de 2010 00:00

Los avances que vendrán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El adelanto tecnológico en la última década fue muy rápida.  Sin embargo, para la siguiente se pronostica que la tendencia se mantendrá y no se producirán cambios súbitos o profundos, según Francisco Rodríguez, miembro  de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza en Ingeniería (Asibei).

Se dará continuidad a la evolución de las computadoras y la Internet. En esta área se producirán aparatos cada vez más rápidos y con más capacidades.
Rodríguez predice el aparecimiento de la computación ubicua (acceso  a  información y procesamiento de la misma independientemente de la ubicación de los usuarios). 

Craig Mundie, jefe de  investigaciones y estrategias en Microsoft, pronostica que está muy  cerca  que las computadoras respondan a la palabra hablada, gestos y la caligrafía. Hay varios proyectos en los que el ‘mouse’  quedará en desuso y el cerebro controlará los requerimientos de los humanos. Vinicio Carrera habla del direccionamiento o ‘pointing’,  solo con el iris del ojo o con pestañear se cliqueará.

Se espera un desarrollo más exponencial de los dispositivos móviles, a ellos de prevé  juntar los  servicios de localización y  redireccionamiento de llamadas.
Para Rodríguez la domótica (sistema de automatización de  casas) es otro avance que tendrá un desarrollo sin igual.

“Puedo decir que no son pronósticos exagerados, realmente se ha visto que a muy corto plazo estas predicciones se cumplen”, concluye Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)