4 de junio de 2018 18:03

Rehabilitación de La Basílica tiene un 50% de avance

Los trabajos para el mantenimiento de la Basílica del Voto Nacional tienen un 50% de avance. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO.

Los trabajos para el mantenimiento de la Basílica del Voto Nacional tienen un 50% de avance. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de hoy lunes 4 de junio del 2018, el alcalde de Quito Mauricio Rodas realizó un recorrido por varias obras que se realizan en el centro de la ciudad para verificar su estado.

Los trabajos para el mantenimiento de la Basílica del Voto Nacional tienen un 50% de avance.  En esa iglesia el Municipio inició una intervención desde marzo pasado. El objetivo, según el alcalde es sanear las filtraciones y problemas de humedad que presenta esa infraestructura. También se trabaja en las losas de hormigón faltantes y se interviene en el mantenimiento de los sistemas de evacuación de aguas lluvias. Además, se arreglan las estructuras metálicas que actualmente ya se encuentran oxidadas.

Para el padre Bernardino Briceño, párroco de la Basílica, la estructura de la iglesia estaba en grave riesgo, por lo que era necesaria una intervención urgente. “Los vitrales y otros elementos que sufrieron afectación por el terremoto de abril de 2016 también serán atendidos”, dijo.

Angélica Arias, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), señaló que la intervención en la Basílica terminará a finales de julio de este año.

Como parte del recorrido que realizó el Alcalde por ese sector, también se verificó el avance en la construcción del Paseo La Guaragua y un tramo peatonal en la calle Galápagos.

Allí, los obreros avanzan en la colocación de la plataforma peatonal que conecta la calle Guayaquil con la Vargas. El objetivo es lograr un paseo que incluya el ingreso al tradicional mercado Arenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)