18 de enero de 2018 17:35

Colector que evitará inundaciones en Tumbaco tiene un avance de 40%

El alcantarillado para la via Interoceanica. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El alcantarillado para la via Interoceanica. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Evitar inundaciones es el objetivo del colector de alivio que se construye en la parroquia de Tumbaco y que tiene un avance de 40%.

Durante la mañana de hoy, jueves 18 de enero, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, hizo un recorrido por una parte del colector para verificar los trabajos que se tiene previsto concluyan durante el primer trimestre del 2019.

Marco Antonio Cevallos, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (Epmaps), explicó que esta obra evitará que la parte central de Tumbaco y la parte sur de la avenida Interoceánica se inunden ante fuertes precipitaciones.

El túnel tiene una longitud de 2, 4 kilómetros que van desde el mercado de Tumbaco y desemboca en el río San Pedro.

Según Cevallos también se construirán otros tres colectores denominados: Galo Plaza, Mirador y Rumihurco, que resolverán el problema de inundaciones en el sector de Iñaquito, que representa “un punto crítico en la ciudad”.

Sin embargo, a criterio del funcionario todas estas obras no serán suficientes si no se cuenta con la colaboración de la ciudadanía para evitar que la basura continúe siendo la principal causa de taponamiento de los sumideros.

Por su parte Rodas señaló que aunque estas son obras que no se ven porque están bajo tierra constituyen una gran responsabilidad para enfrentar las fuertes temporadas invernales que ha tenido la capital durante los últimos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)