20 de mayo de 2015 15:04

Sube a 83 el número de cuerpos encontrados tras avalancha en Colombia

Las brigadas de rescate concentran su búsqueda de desaparecidos en un perímetro de 40 kilómetros. Foto: Agencia EFE

Las brigadas de rescate concentran su búsqueda de desaparecidos en un perímetro de 40 kilómetros. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

A 83 ascendió el número de cadáveres encontrados tras la avalancha que afectó el lunes pasado a una aldea del municipio colombiano de Salgar, informó hoy el Instituto de Medicina Legal.

El organismo señaló que los forenses han logrado establecer la identidad de 54 personas, en algunos casos mediante pruebas de ADN.

La tragedia ocurrió cuando el arroyo La Liboriana, que pasa por la aldea de Las Margaritas, a 265 kilómetros al oeste de Bogotá, se desbordó y provocó una avalancha de lodo que arrasó con varias casas ubicadas a pocos metros de ese afluente del río Cauca.

Las brigadas de rescate concentran su búsqueda en las inmediaciones de Las Margaritas y en un perímetro de 40 kilómetros, pues se estima que varios cuerpos pudieron haber sido arrastrados por el arroyo hasta llegar al Cauca.

Cerca de 50 personas han sido atendidas en hospitales por diversas heridas, al tiempo que la Gobernación del departamento de Antioquia, donde queda Salgar, estima en casi 800 la cantidad de damnificados.

Aunque la Defensoría del Pueblo calculó en un principio que la tragedia dejó unas 150 personas desaparecidas, de acuerdo con testimonios de habitantes del lugar, el gobierno ha señalado que esa información es incierta.

Las autoridades afirman que es prematuro establecer la cantidad de desaparecidos, pues es probable que varias de las personas que siguen siendo buscadas por sus familiares ya hayan sido encontradas muertas y estén sin identificar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)