9 de enero de 2016 16:14

La feria de carros del norte funciona en estacionamiento de El Teleférico

Feria de autos usados en el estacionamiento en El Teleférico, en el norte de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Feria de autos usados en el estacionamiento en El Teleférico, en el norte de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 9
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 31
Mayra Pacheco

La feria de vehículos usados que funcionaba en Cemexpo, vía a la Mitad del Mundo, se mudó a otro espacio. Desde diciembre del 2015, las personas que se dedican a esta actividad venden los carros en un estacionamiento en El Teleférico, en el norte de Quito.

Los vehículos, camionetas, camiones, furgonetas se exhiben en un parqueadero y en la vía de acceso a este complejo turístico. Las personas interesadas en comprar o vender, que acceden en carros, deben pagar el valor del parqueadero: USD 2,5.

En promedio, el sitio donde se desarrolla la feria de carros del norte tiene capacidad para 800 vehículos. Es pequeño con relación a las instalaciones de Cemexpo, sostuvo Oswaldo Ortega, presidente de la Asociación de Comerciantes de Vehículos Usados del Norte.

En Cemexpo había espacio hasta para 4 000 carros. Pero el lugar fue vendido, en noviembre pasado, y debieron buscar un nuevo sitio para desarrollar esta actividad.

A varios usuarios esta mudanza les tomó por sorpresa. Hernán Proaño, quien vino desde Machachi para comprar un carro, hizo doble viaje. Al llegar a Cemexpo le informaron que la feria estaba en El Teleférico. "Como es un sitio turístico llegué con facilidad".

Los comerciantes de autos seguirán usando este espacio, mientras encuentran un terreno más amplio. Ortega indicó que están realizando gestiones para obtener los permisos de uso de suelo en otros predios por la Mitad del Mundo.

La feria de carros en El Teleférico se realiza los sábados y domingos de 07:00 a 16:00. Según Ortega se pueden encontrar carros desde USD 2 000 hasta 50 000 o más.

Además hay personal de la Policía Judicial para comprobar que los papeles del carro estén en regla. También hay puestos de comida y baterías sanitarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (7)