21 de marzo de 2016 15:40

Cinco autos robados estaban en el patio de una casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Sara Ortiz

Por fuera parecía una casa normal: cerramiento de bloque y una puerta metálica para ingreso de vehículos. Por dentro, en el patio principal funcionaba una especie de mecánica clandestina.

Los policías acudieron hasta esa vivienda, ubicada en la calle Manzanillos y Eloy Alfaro, en el norte de Quito, por pedido de un agente de seguros.

El empleado privado, a través del rastreo de posicionamiento satelital, había determinado que el vehículo robado a uno de sus clientes se encontraba en el interior de esa vivienda y por eso solicitó ayuda. Se trataba de un Nissan negro, que había sido hurtado el 17 de marzo pasado, en la capital.

La detención
La tarde del sábado 19 de marzo, los policías ingresaron a la vivienda y encontraron a un hombre en el interior de un carro Nissan negro intentando desmontar el panel frontal.

El hombre aseguró que solo hacía reparaciones. Cuando los uniformados revisaron los números de chasis y de motor, encontraron que estos códigos no coincidían. Además, la placa de ese automóvil negro era diferente a las del vehículo robado.

En el mismo patio se encontraban otros vehículos que habían sido cambiados de motor, de placas e incluso de color.
Así descubrieron que por ejemplo, que el auto Nissan negro robado era el mismo que estaba en ese patio. Pero tenía otro motor y otras placas.

Otro auto Nissan azul, también reportado como robado, se encontraba allí, pero ya estaba pintado de amarillo. Un carro Chevrolet estaba sin una parte de la carrocería. No tenía el espejo retrovisor ni el panel frontal ni la radio. Otra caminoneta y un vehículo más fueron incautados como evidencias.

El proceso penal

Tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda fueron detenidas. Mientras que personal de Criminalística recogió los carros y las partes como evidencias.

Los sospechosos fueron conducidos a la Unidad de Flagrancia de Quito y la noche del domingo se realizó la audiencia por la supuesta recepción de objetos robados. Dos hombres recibieron prisión preventiva, mientras que el tercer deberá presentarse periódicamente ente el fiscal del caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)