10 de diciembre de 2016 00:00

Autos, dinero y viajes para atraer clientes

Paúl Rivas/el comercio  En el Centro Comercial El Recreo se rifará un auto. Hay promociones y descuentos.

En el Centro Comercial El Recreo se rifará un auto. Hay promociones y descuentos. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 6
Valeria Heredia
Washington Paspuel

Autos, viajes y dinero efectivo sortearán nueve centros comerciales de Quito y Guayaquil en esta Navidad. El objetivo: atraer compradores.

Para acceder a participar en las promociones, los clientes deben realizar compras de, al menos USD 10.

La entrega de automóviles es lo que más sortearán los sitios de compra. En este tipo premios se sortea autos valorados en promedio entre USD 24 000 y USD 60 000.

Este tipo de obsequios se sortearán en centros comerciales de Quito como Quicentro Sur, El Recreo y El Bosque, ubicados en el sur y norte de la capital. Este tipo de obsequios resulta atractivo por su “utilidad”. Así lo creen los departamentos de mercadeo de esos centros comerciales.

En el Quicentro se rifan tres Renault Logan para los clientes que registren sus facturas por montos desde USD 25. En El Recreo, entran en sorteo por un Chevrolet Captiva aquellos que registren sus compras por más de USD 50.

Marianela Berrezueta, administradora de El Recreo, dijo que este establecimiento, además, está listo para su “gran día de descuento”, que será el próximo 16 de diciembre. Ese día los clientes podrán adquirir productos a menor precio en cualquiera de las 500 tiendas e islas, que atenderán en horarios extendidos.

Mall del Sur sorteará dos autos Renault Duster 2017. Solo participan los clientes que presenten facturas por compras desde los USD 25. El sorteo será el 7 de enero e incluirá la rifa de 10 ‘maxibonos’ de USD 500.

El Policentro también se sumó a la idea de rifar compras de hasta USD 15 000 para clientes que acumulen y canjeen facturas desde USD 25.

Los centros comerciales también entregarán dinero en efectivo y premios económicos es otra opción de los centros comerciales para generar mayores ventas en Navidad.

En el San Luis Shopping, en el valle de Los Chillos, se armó la campaña Ilumina la Navidad, en la que se sortea USD 100 000 entre 10 clientes que hayan registrado compras por más de USD 25. El premio es en efectivo. El obsequio se entregará de manera mensual durante 10 meses; es decir, desde febrero hasta octubre del 2017, explicó Vanessa Véjar, administradora de San Luis.

El Scala, en Cumbayá, ofrece premios que incluye la entrega de dinero, pero de acuerdo a cuatro temáticas. La idea es enganchar a públicos de acuerdo a sus gustos y preferencias.

La campaña se llama La Libertad de Elegir y consiste en ofrecer cuatro tipos de premios: ‘sporty’, ‘home fan’, educativo y ‘luxury’.

El primero, consiste en auspiciar a un deportista que, por ejemplo, quiera participar en una maratón: pasaje, estadía y más. El segundo, contempla la compra de cosas para el hogar dentro del centro comercial hasta USD 10 000.

La tercera opción es el pago de la pensión escolar de un hijo por un monto máximo de USD 10 000 al año. Y, la última alternativa, está relacionada a las compras libres dentro del centro comercial por un monto similar. El Bosque, en cambio, se sorteará un tour por Madrid, Estambul, islas Griegas y Dubái para dos personas.

Y se entregarán cinco cruceros por el Caribe. Los ganadores, que participan con sus facturas de USD 10 podrán viajar con un acompañante.

Los centros comerciales de compra de Guayaquil prefieren entrega de autos, dinero y bonos. El City Mall, ubicado en el norte de Guayaquil, empezó su campaña navideña el 11 de noviembre promocionando la rifa de dos vehículos Kia, valorados en USD 24000 cada uno. Participan los clientes que compren desde USD 20. El sorteo será el 9 de enero.

Este centro comercial registra un promedio de 80 000 visitas los fines de semana, pero el número se incrementó a
120 000 en esos días. La vocera de este mall señaló que el fin de semana de Navidad espera un 35% más de clientes.

Mall del Sol apostó por una estrategia aspiracional e inició su campaña navideña el pasado 9 de noviembre, con la llegada de Papá Noel en helicóptero. Como parte de su campaña ofrece cumplir “100 deseos a sus visitantes”, con la campaña La Fábrica de los deseos.

Consiste en una cabina donde los clientes ingresan y piden en 30 segundos un deseo. Los ganadores serán escogidos por un jurado. Previo a esto, el participante debe canjear sus facturas por un boleto, por compras desde USD 30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)