10 de agosto de 2016 10:53

Cinco autos involucrados en un choque la mañana de este miércoles

Choque múltiple en la avenida Mariscal Sucre, en el intercambiador de El Condado. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

Choque múltiple en la avenida Mariscal Sucre, en el intercambiador de El Condado. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Jácome

Un choque múltiple ocurrió la mañana de este 10 de Agosto en la avenida Mariscal Sucre, en el intercambiador de El Condado. Cinco vehículos se vieron involucrados en el siniestro que ocurrió a las 08:15.

Alexander Chalá, Agente Metropolitano de Tránsito, contó que -según los testimonios de los involucrados- una plataforma estaba mal estacionada dentro del paso deprimido, en la avenida Mariscal Sucre, en el sentido de occidente a oriente.

La plataforma fue impactada por detrás por una camioneta roja, la misma que fue golpeada por detrás por un camión, que chocó además por detrás a un vehículo rojo y lo llevó a impactar a una motocicleta. Según el agente, el chofer de la plataforma habría salido del lugar.

Al sitio del choque llegaron dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos y atendieron a las dos personas que resultaron con heridas menores.

María Dolores Morales, madre del conductor del auto rojo contó que su hijo no pudo evitar el accidente porque debido al fuerte sol del exterior, al ingresar al túnel perdió completamente la visibilidad.

Jorge Chicaiza, conductor de la camioneta dijo que al ingresar al paso deprimido vio a la plataforma y presionó el freno, pero el camión que venía detrás suyo lo empujó y lo llevó a embestir a la plataforma. Chicaiza sufrió un corte en su mano derecha debido al impacto.

Al lugar acudieron agentes del SIAT para investigar las causas del accidente. A las 09: 45 llegó la primera grúa para llevarse a los autos. A las 10:00, los dos carriles sentido oriente occidente se habilitaron al tránsito vehicular, los dos carriles en sentido contrario continuaron cerrados hasta las 10:30, cuando se abrieron a la circulación.

El incidente causó gran congestión en el lugar. Los autos que bajaban por la Mariscal Sucre desde la Diego Vasquez de Cepeda no podían ingresar al ducto, sino que avanzaban por el redondel. La fila de autos sentido oriente occidente llegaba hasta la gasolinera de Petrocomecial.

Los uniformados recomendaron a la ciudadanía reducir la velocidad al ingresar a duchos o pasos a desnivel y manejar a la defensiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)