1 de April de 2010 00:00

Autorizan intervención militar por paro de minería informal en Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, AFP

El gobierno peruano decretó el estado de emergencia por 60 días en siete provincias del país, autorizando a las fuerzas armadas a intervenir ante el paro indefinido que el domingo iniciará la Federación de Mineros Artesanales, informó el jueves la gaceta oficial.

El estado de emergencia rige en las provincias de Nasca, Palpa y San Juan, en la región Ica (sur); Tambopata y Manu, en la región Madre de Dios (sureste); y en Caravelí y Camaná, en la región Arequipa (sur).

La medida autoriza al ministerio del Interior a solicitar apoyo militar en resguardo del orden en caso de protestas violentas. También prevé la suspensión de la libertad de reunión y de tránsito.

Las autoridades peruanas decretaron el estado de emergencia porque estiman que podrían haber ataques a locales públicos y privados y al transporte público.

La huelga fue convocada para exigir al gobierno que derogue un reciente decreto que reordenó la minería informal o artesanal, a la cual las autoridades culpan de contaminación ambiental e inseguridad.

El oro es el principal mineral que buscan los mineros informales en Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)