9 de marzo de 2016 09:06

Las autoridades de Solca se reunirán con Rafael Correa la próxima semana

La falta de entrega de las asignaciones para Solca ha hecho que el Hospital detenga proyectos que tenía programado ejecutar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La falta de entrega de las asignaciones para Solca ha hecho que el Hospital detenga proyectos que tenía programado ejecutar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 69
Mario Alexis González

La confirmación la recibió Gustavo Malo, presidente de Solca Núcleo de Cuenca. El presidente Rafael Correa atenderá el pedido de audiencia realizado por las autoridades de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) el pasado 28 de febrero. Todavía no se establecido el día y la hora de la reunión, pero será la próxima semana. Los directivos analizan los argumentos que expondrán al Mandatario.

La preocupación continúa en el interior de Solca. La mañana de este miércoles, 9 de marzo del 2016, los presidentes de los seis núcleos del país se reúnen en las instalaciones de la matriz de la Sociedad, en Guayaquil. El principal tema a tratar es la posición que el Consejo Directivo tendrá en la reunión que mantendrán con Rafael Correa la próxima semana. Los directivos han anunciado que desean buscar una solución a largo plazo, para no tener nuevamente retrasos en los pagos.

Hasta el día de la audiencia los directivos no volverán a realizar declaraciones ante los medios de comunicación. Personeros de la entidad indicaron que quieren evitar un conflicto mayor y que la problemática con Solca se convierta en algo político. El pasado 28 de febrero, la entidad denunció publicamente que el Estado les adeudaba USD 130 millones por concepto de planillas de servicios médicos de pacientes derivados de la Red Pública de Salud.

La noche del martes 08 de marzo, varias personas protestaron en los exteriores del Núcleo Quito de Solca, al norte de la urbe, pidiendo el pago urgente del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (9)