24 de marzo de 2016 23:23

Autoridades sanitarias confirman nuevo brote de ébola en Guinea

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud llevan equipo de protección contra el virus de Ebola , mientras se preparan para entrar en Kagadi hospital de Kibale de Uganda. Sierra Leona al igual que otros países en áfrica ha sido gravemente afectad

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud llevan equipo de protección contra el virus de Ébola. Foto: Archivo/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Un nuevo brote del virus del ébola fue registrado en Guinea con la aparición de cinco casos en el sudeste del país desde el 17 de marzo, informaron hoy 24 de marzo del 2016 autoridades sanitarias.

Cuatro de las víctimas murieron, dijo a periodistas el coordinador de la campaña contra el ébola, Sekoba Keita, en Conakry, capital de Guinea.

En diciembre de 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Guinea libre de ébola, pero han habido informes recientes que hablan sobre un rebrote de la enfermedad.

La epidemia de ébola en África occidental, que comenzó en Guinea en diciembre de 2013, fue la más grande de la historia y se extendió hacia Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)