16 de agosto de 2015 15:14

Las autoridades nacionales recorren las poblaciones cercanas al Cotopaxi

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, junto a otras autoridades. Foto. Foto Cortesía: Gobernación de Cotopaxi

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, junto a otras autoridades. Foto. Foto Cortesía: Gobernación de Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Fabián Maisanche

Un recorrido por la parroquia Mulalo del cantón Latacunga realizan el ministro Coordinador del Seguridad, César Navas; y la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, este domingo 16 de agosto del 2015.

Las autoridades verifican los albergues, zonas de evacuación y de riesgo de la población que se encuentra asentada en las proximidades del volcán Cotopaxi.

El funcionario indicó que se registró caída de ceniza en el sector noroccidental del macizo, ubicado en los Andes del Ecuador. "Hasta la 13:30 de hoy no se tuvo información de ningún incremento del volcán", enfatizó Navas.

Captura video - Sobrevuelo en las zonas cercanas al volcán Cotopaxi

Las autoridades nacionales mantuvieron en horas de la mañana una reunión con los funcionarios del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Cotopaxi y del Municipio de Latacunga. Allí se analizó el avance de los planes de contingencia. Además se informó sobre la entrega de material informativo, alimento para el ganado en las zonas afectadas del coloso.

Al momento se desarrolla el recorrido por las zonas que posiblemente pueden ser afectadas por los lahares del Cotopaxi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)