13 de abril de 2017 13:00

Autoridades de Pichincha anuncian contramovilizaciones

La mañana de este jueves 13 de abril del 2017, las autoridades se reunieron para expresar el apoyo al binomio Lenín Moreno y Jorge Glas. Foto: EL COMERCIO

La mañana de este jueves 13 de abril del 2017, las autoridades se reunieron para expresar el apoyo al binomio Lenín Moreno y Jorge Glas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 39
Diego Puente
(I)

Las autoridades de designación popular de Pichincha aseguraron que organizarán manifestaciones pacíficas en la provincia, si se mantienen las protestas de simpatizantes de la alianza Creo-SUMA que rechazan los resultados de la elección presidencial del balotaje.

La mañana de este jueves 13 de abril del 2017, esas autoridades se reunieron para expresar el apoyo al binomio Lenín Moreno y Jorge Glas, de la tienda oficialista Alianza País (AP).

El sitio escogido para la reunión fue el teatro Demetrio Aguilera Malta, en la Casa de la Cultura, en el centro de Quito. El lugar lució lleno. En la tarima principal se ubicaron las autoridades de la provincia. El prefecto Gustavo Baroja, también de AP, señaló que en Quito no se pueden tolerar más intentos para "deslegitimar" los resultados.

A su criterio, existe un plan para desconocer lo actuado en las urnas. "Primero dijeron que hubo fraude en la primera vuelta y ya se demostró que no; segundo es la calumnia en redes sociales y ahora nuevamente quieren anclarse en la teoría de un fraude. Nos cansamos de este intento de convulsión".

El Prefecto leyó un manifiesto donde se hace un llamado a la unión nacional y pide el respeto a la institucionalidad del Estado. En el tercer punto se rechaza la "violencia concreta" y se declararon en vigilia permanente.

El alcalde de Mejía, Ramiro Barros, señaló que en caso de darse movilizaciones tendrían que definir si se hace una gran concentración en Quito o si es necesario hacer las protestas en cada gobierno autónomo.

En la cita estuvieron consejeros provinciales, alcaldes o sus representantes de siete de los ocho cantones, presidentes y vocales de las juntas parroquiales alineados al proyecto político del Gobierno central. A quien no se vio fue al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que es líder de SUMA, movimiento político que tiene una alianza con Creo, tienda de Guillermo Lasso que terció para la Presidencia.

También participaron los concejales de AP que pidieron bajar los ánimos en las protestas. Patricio Ubidia, edil oficialista, comentó que hubo actos vandálicos como quema de llantas o corte de árboles para fogatas, que deben ser analizados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (15)