30 de noviembre de 2015 19:14

En Cuenca, autoridades de Pachakutik hablaron de su participación en el paro nacional por las enmiendas

La Primera Feria por la Interculturalidad y Soberanía Alimentaria se realizará en Cuenca el 11 y 12 de diciembre. Las autoridades planificaron la actividad.

La Primera Feria por la Interculturalidad y Soberanía Alimentaria se realizará en Cuenca el 11 y 12 de diciembre. Las autoridades planificaron la actividad. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 33
Lineida Castillo

Autoridades y líderes del movimiento Pachakutik del sur del país se reunieron este 30 de noviembre del 2015, en la capital azuaya. En la reunión se planificó la Primera Feria por la Interculturalidad y Soberanía Alimentariam, que se realizará en Cuenca el 11 y 12 de diciembre.

También analizaron las estrategias para participar en el paro nacional el día en que se debata, en segunda instancia, el paquete de las enmiendas en la Asamblea Nacional.

La cita se realizó en la Sala de Sesiones de la alcaldía de Cuenca y estuvo liderada por el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe. A él le acompañaron el alcalde de Cañar, Belisario Chimborazo; la alcaldesa de Nabón, Magaly Quezada; el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez, entre otros.

Quishpe admitió que en las últimas dos semanas han mantenido reuniones con dirigentes de varios sectores, sobre los temas coyunturales del país y la decisión de mantener las luchas de resistencia social.

Por eso insistió que "todos vamos a actuar desde las ciudades y campos, sin importar colores o ideologías, porque la aprobación del paquete de enmiendas no es un tema que perjudica a una sola persona, sino de todos los ecuatorianos. Cuando se retomen el debate volveremos a las calles".

Por su parte, Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari,  dijo que la decisión de participar en el paro nacional se tomó en el Consejo Nacional de la Conaie, en la convención de los trabajadores que se realizó en Guayaquil y en la última marcha de protesta. "Para exigir que se archive las enmiendas saldremos a las calles las organizaciones sociales, jubilados, trabajadores, amas de casa…".

La reunión de los dirigentes de Pachakutik se prolongó por más de una hora y al finalizar las autoridades se dieron tiempo para saludar al alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, en su despacho.

Cabrera intercambió apretones de mano y abrazos con Quishpe y comprometió su apoyo para el desarrollo de la Feria por la Interculturalidad.

"Es un gusto tenerte en esta ciudad y compartir contigo. Bienvenido Salvador (Quishpe)", le dijo Cabrera tras recibir un presente del Prefecto.

La Feria de la Interculturalidad reunirá a 26 gobiernos parroquiales, ocho municipales y uno provincial que representan a este movimiento indígena. Cada uno estará presente con sus etnias, gastronomía, turismo, y producción.

Cabrera y Quishpe saludaron en el Municipio de Cuenca. Foto: El Comercio

Cabrera y Quishpe saludaron en el Municipio de Cuenca. Foto: El Comercio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)