2 de julio de 2015 20:52

Autoridades opositoras se reunieron en Guayaquil y hablaron de la ‘unidad’

Mauricio Rodas, de Guayaquil, Jaime Nebot, y el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, se reunieron en Guayaquil este jueves 2 de julio. Foto: EL COMERCIO

Mauricio Rodas, de Guayaquil, Jaime Nebot, y el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, se reunieron en Guayaquil este jueves 2 de julio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 86
Narcisa Rendón

Una vez más, los alcaldes de Quito, Mauricio Rodas, de Guayaquil, Jaime Nebot, y el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, se reunieron en el Puerto Principal. En esta ocasión, analizaron las manifestaciones desarrolladas en los últimos días, en el marco de la “unidad” convocada el pasado 23 de febrero.

A la cita, que se desarrolló en un exclusivo hotel, la tarde de este jueves 2 de julio, también asistió el ex alcalde de Machala, Carlos Falquez, con quien desarrollaron, por primera vez, una rueda de prensa en esta ciudad. Allí afirmaron que en la última reunión mantenida, analizaron las exigencias de la población para posteriormente canalizar acciones en cada territorio que administran.

En el mismo contexto, el alcalde Rodas reiteró que tiene previsto convocar a una manifestación en Quito si el presidente Correa no rectifica las políticas demandadas por algunos sectores sociales. La pretendida marcha ocurriría luego de la visita del papa Francisco al Ecuador, a lo que Nebot dijo que respetaría la autonomía de la capital y que el ideal no es politizar la movilización.

Simultáneamente, el presidente Correa se refirió a esta reunión de autoridades a través de su cuenta en Twitter: “Rodas, Carrasco y Nebot reunidos en Guayaquil planifican una gran marcha en Quito. ¡Qué lástima! ¡Venceremos!” (…) “Lamento que en vísperas de la venida del Papa el país se encuentre convulsionado, pero ustedes saben de dónde vienen los disturbios”.

Sobre lo dicho por el Presidente, el alcalde Nebot afirmó no entender la preocupación del Primer Mandatario a quien insinuó que “seguramente está nervioso por lo que está ocurriendo en el país”.

Falquez por su parte, mencionó que la “unidad” no tiene como objetivo desestabilizar al Gobierno Nacional, pero que el Presidente debería “rectificar su manera de gobernar”. “Yo respeto el modelo económico y la ideología del señor presidente Correa, pero habría que preguntar al resto de ecuatorianos si ellos quieren que el Ecuador se convierta en otra Venezuela”, expuso Falquez.

Las autoridades mencionaron que las reuniones las realizan cada 15 días, y que en ellas continuarán. Luego de la rueda de prensa, los alcaldes y el Prefecto, caminaron por las calles del centro de Guayaquil saludando a los transeúntes hasta llegar a un local de comida rápida donde permanecieron por al menos una hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (12)