16 de agosto de 2016 16:24

Autoridades de Naranjal buscan bloquear embargo y remate del 50% de cabecera cantonal

El área afectada incluye parques, iglesias, colegios, escuelas, diversas viviendas, el hospital. Foto: Cortesía de Miguel Macías

El área afectada incluye parques, iglesias, colegios, escuelas, diversas viviendas, el hospital. Foto: Cortesía de Miguel Macías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Concejo Cantonal de Naranjal, en la provincia del Guayas, se reunirá la tarde de este martes 16 de agosto para analizar las medidas que adoptará para dejar sin efecto una orden judicial que determinó el embargo de la mitad de la cabecera cantonal de la localidad.

Un juez del cantón guayasense de El Empalme ordenó el embargo y remate de un predio rural que fue dado en prenda por una deuda, sin percatarse que el lugar era toda la zona oeste de la población. La resolución judicial fija como fecha para el remate el próximo 21 de septiembre.

Según el concejal oficialista de Naranjal, Arnaldo Baquerizo, los litigantes demandan el cobro de USD 2,5 millones por una deuda contraída por dos ciudadanos. Ellos habrían presentado como garantía unas escrituras efectuadas en 1994 y que abarcan unas 46 hectáreas, el 50% de la cabecera cantonal.

“El área afectada incluye parques, iglesias, colegios, escuelas, diversas viviendas, el hospital. Nosotros nos enteramos recién el viernes pasado de esa resolución judicial, la cual creemos no tiene efecto, han resuelto el embargo y remate y no se notificó a tiempo al Municipio de Naranjal para que pueda defender los intereses del cantón”, manifestó.

Baquerizo cree que la situación es una “cadena que poco a poco se va a ir desenredando”, pues dijo, no es claro aún quienes fueron los dueños de todos esos territorios que han venido cambiando de titular desde 1890.

Mientras, moradores del cantón hicieron una marcha en el centro de Naranjal para pedir a las autoridades que resuelvan el caso, pues durante el fin de semana se pegaron anuncios de embargo en varios inmuebles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)