18 de febrero de 2018 09:37

Autoridades mexicanas investigan desaparición de tres italianos

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Guadalajara

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Autoridades mexicanas investigan la desaparición de un hombre, su hijo y un sobrino italianos en el estado de Jalisco, situado en el oeste de México, informó este sábado (17 de febrero del 2018) una fuente de la fiscalía regional y un familiar.

Una denuncia por la desaparición de los tres europeos fue ya interpuesta ante la fiscalía, dijo una fuente anónima de esa dependencia, sin dar más detalles.

Lo último que se supo de los italianos es que fueron detenidos por la policías, dijo vía telefónica desde el estado mexicano de Querétaro Mario de Vita, familiar de los desaparecidos.

Precisó que sus familiares tienen 60, 25 y 29 años y que se encontraban de turistas en México hasta que desaparecieron el 31 de enero pasado en el municipio de Tecalitlán, al sur del estado.

La última noticia que el joven tuvo de su tío y primos fue que la policía los detuvo en una gasolinera.

“Tuvieron tiempo de mandar un mensaje de voz para decir a otro hermano, que no fue con ellos, que se quedó en el hotel: nos paró la policía, tenemos una moto adelante y tenemos un carro atrás'”.

La denuncia fue interpuesta ante la fiscalía de Jalisco el 1 de febrero, concluyó Mario de Vita.

El Registro Nacional de Personas de Desaparecidas indica que al corte de 2017 en Jalisco se contabilizaban 2 917 personas desaparecidas, cifra que lo ubica en cuarto lugar nacional. Mientras que en todo México había (en el mismo periodo) 33 513 personas no localizadas, de las cuales 197 era extranjeras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)