20 de abril de 2016 18:29

Autoridades judiciales revisan oficinas de Manabí afectadas por el sismo

Las labores de rescate continúa en el sector de Tarqui, en Manta. Foto:  Paul Rivas/ EL COMERCIO

Las labores de rescate continúa en el sector de Tarqui, en Manta. Foto: Paul Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

Los servicios de justicia en materias no penales se restablecerán de forma progresiva en la provincia de Manabí.

Este 20 de abril del 2016, el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, y otras autoridades de la institución, visitaron varias unidades judiciales de la provincia con el propósito de expresar su apoyo a los servidores judiciales afectados por el sismo y constatar el estado de dependencias que, en los próximos días, reanudarán la atención al público.

Jalkh estuvo en Manta, en la Unidad de Familia y en el Palacio de Justicia. Además se trasladó al barrio Tarqui, donde verificó las afectaciones del archivo pasivo judicial de la provincia.

Posteriormente, en Portoviejo, constató los daños en el Complejo Judicial y el Palacio de Justicia. Las autoridades también visitaron la Unidad Judicial de Jipijapa.

Jalkh explicó que la atención para el juzgamiento de delitos flagrantes está garantizada en toda la provincia.

Explicó que hay puntos de atención en flagrancia en Jipijapa, en el Palacio de Justicia de Manta, en la Unidad Judicial de El Carmen y en el Complejo Judicial de Portoviejo, en cuyos patios se habilitaron carpas de atención a la ciudadanía.

En lo que respecta al Palacio de Justicia de Portoviejo señaló que su reparación llevará varios meses. Por lo pronto se adoptarán algunas medidas, entre ellas, el reforzamiento estructural del edificio que, de acuerdo con las recomendaciones de los técnicos, no necesita ser derrocado.

En el caso de la Unidad Judicial de Pedernales, inutilizada debido al sismo, Jalkh indicó que los requerimientos de los usuarios se atenderán, desde la próxima semana, en la Unidad Judicial de El Carmen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)