26 de julio de 2016 17:00

Las autoridades de Gobierno buscan minimizar el impacto con demoliciones

El edifico del Centro Comercial Portoviejo será demolido este jueves. En el lugar se realizan trabajos previos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El edifico del Centro Comercial Portoviejo será demolido este jueves. En el lugar se realizan trabajos previos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes
(I)

El vicepresidente del República, Jorge Glas, dijo este martes 26 de julio del 2016 que se realizarán controles para evitar que se utilicen explosivos que afecten la seguridad durante las demoliciones de tres edificios en Portoviejo.

Esta declaración la hizo durante el informe que dio en Montecristi sobre los avances de las obras en estos 100 días, después del terremoto.

Glas dijo que se coordina con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manabí todas las seguridades de la primera demolición programada para la tarde de este jueves 28 de julio, en el edificio del centro comercial Municipal.

El objetivo es que no ocurra lo mismo que la semana pasada en el hospital Napoleón Dávila Córdova, de Chone. La noche del jueves 21, presuntamente el contratista encargado de derribar este edificio, afectado por el terremoto, habría utilizado sin autorización del COE y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP) explosivos para el derribamiento.

Franklin Bernal, subsecretario de Obras Públicas, dijo que el contratista incumplió el contrato porque según este se tenía que derrocar la edificación con maquinaria y más no con ningún tipo de dinamita.”Él está detenido y nosotros vamos a hacer valer la garantía por los daños que provocó a terceros”.

Las ventanas de varias viviendas cercanas al hospital se rompieron y al menos la pared de una casa se afectó tras escucharse un fuerte estruendo. La acción provocó daños materiales en alrededor de 15 viviendas ubicadas en los sectores Amazonas, Las Rosas y Las Palmas, del barrio Aray.

Tras la audiencia de formulación de cargos en uno de los juzgados de Chone, la tarde del viernes pasado le ordenaron la prisión preventiva por 30 días mientras duran las investigaciones al contratista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)