4 de noviembre de 2014 11:30

Ecuador y EE.UU. buscan afianzar las relaciones bilaterales

La secretaria adjunta de Estado, Roberta Jacobson, junto al canciller Ricardo Patiño. Foto:  Jenny Navarro / El Comercio.

La secretaria adjunta de Estado, Roberta Jacobson, junto al canciller Ricardo Patiño. Foto: Jenny Navarro / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Política (I)

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño aseguró, tras la reunión que mantuvo con la con secretaria adjunta de Estado, Roberta Jacobson,  que se busca fortalecer la relación entre ambos países, a través de la cooperación en temas como ciencia y tecnología, talento humano y medio ambiente.

Roberta Jacobson llegó hoy, 4 de noviembre, a la Cancillería en Quito. La funcionaria fue recibida por el vicecanciller Leonardo Arízaga alrededor de las 09:45.

Jacobson arribó al país el domingo y ha mantenido reuniones de carácter privado desde entonces. Según un comunicado de la embajada norteamericana, en su agenda, estaba previsto además que dialogue con sectores económicos, políticos y mediáticos.

La diplomática mantuvo una cita privada con funcionarios ecuatorianos. Entre los participantes estuvieron los ministros Ricardo Patiño, de Relaciones Exteriores, José Serrano, del Interior, Fernando Cordero, de Defensa, y la embajadora Nathaly Cely.

Jacobson llegó a la Cancillería acompañada del embajador en Quito, Adam Namm, y varios consejeros de la entidad. Está planificado que el encuentro culmine después del almuerzo. Y, hasta el momento, no está prevista ninguna declaración a la prensa. Jacobson regresará a Estados Unidos en la noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)