2 de noviembre de 2016 13:00

Autoridades dicen que en festivales policiales no se emplean municiones para operativos antidelictivos

El viceministro del Interior, Diego Fuentes (der), dijo que en estos actos no se emplean las mismas municiones que la Policía utiliza contra la delincuencia. Foto: Archivo

El viceministro del Interior, Diego Fuentes (der), dijo que en estos actos no se emplean las mismas municiones que la Policía utiliza contra la delincuencia. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La muerte de una menor de edad, en el estadio de Santo Domingo de los Tsáchilas, desató un debate en torno al uso de balas en las presentaciones que la Policía realiza en eventos masivos. El caso llegó al punto de que los jefes policiales anunciaran que ya no se usará municiones verdaderas en estas prácticas.

Pero, ¿cuál es el protocolo que se aplica en estos festivales?
El viceministro del Interior, Diego Fuentes, dijo que en estos actos no se emplean las mismas municiones que la Policía utiliza para los operativos de intervención contra la delincuencia.

El funcionario aseguró que existe un protocolo que determina que para estos eventos se aplican municiones especializadas, que no cuentan con la suficiente fuerza para ser penetrantes, en el caso de un rebote.

Por ahora, todo está en investigación. Pero en publicaciones anteriores difundidas por el Ministerio del Interior se dice que los policías tienen una alta formación en tiro.

De hecho, se advierte que el objetivo principal de las prácticas es que los uniformados manipulen de forma correcta un arma. “Las armas de fuego son un riesgo si no se manejan correctamente, por ello el uniformado debe conocer cómo cargarla, cómo dispararla y sobre todo entender que su uso es el último recurso en caso de una emergencia”, advierten los uniformados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)