27 de junio de 2017 20:33

Autoridades firmaron convenio para construcción de nuevo malecón en Playas

En la firma del convenio participaron, entre otras autoridades, el prefecto Jimmy Jairala y la alcaldesa de Playas, Miriam Lucas. Foto: EL COMERCIO

En la firma del convenio participaron, entre otras autoridades, el prefecto Jimmy Jairala y la alcaldesa de Playas, Miriam Lucas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil
(I)

En el cantón General Villamil Playas, en la provincia del Guayas, se construirá un malecón turístico. La tarde de este martes 27 de junio del 2017 se firmó un convenio en el balneario para la ejecución de la primera etapa de la obra.

En un evento público participaron, entre otras autoridades, el prefecto Jimmy Jairala y la alcaldesa, Miriam Lucas.

El proyecto del malecón a construirse se divide en dos fases: la primera inicia desde la calle Miramar o Espigón del Humbolt hasta la Av. 3 de Noviembre. La segunda comprende desde la Av. 3 de Noviembre hasta el Esterillo o Canal Jambelí.

La inversión de la primera etapa es de USD 6 703 674,27. Para ello, el Banco de Desarrollo del Ecuador otorgó un crédito de USD 5,4 millones, el valor restante corresponde a recursos propios de la Prefectura, encargada de la obra. El Municipio de Playas aportó con los estudios del proyecto y el terreno.

El nuevo malecón contará con todos los servicios básicos necesarios: alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, redes de agua potable y espacios dignos que se merecen los operadores turísticos.

“Al cambiar la infraestructura de esta área, beneficiará al sector turístico, comerciantes, hoteles, restaurantes, servicio de transporte y a todos los playasenses, nos sentiremos absolutamente orgullosos de vivir en un cantón que se convertirá en un verdadero Paraíso del Ecuador”, indicó Lucas.

Mayorga indicó que la tarea conjunta interinstitucional tiene un único propósito: “generar vida digna a la ciudadanía y este proyecto sin duda es un símbolo y emblema de aquello”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)