6 de junio de 2017 12:27

Las máximas autoridades de control se reúnen en el Palacio de Carondelet

El Gobierno de Lenín Moreno planteó la creación de una Estrategia de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO

El Gobierno de Lenín Moreno planteó la creación de una Estrategia de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Puente

El presidente Lenín Moreno mantiene una reunión con las principales autoridades de control del país. La reunión tiene como objetivo coordinar acciones en contra de la corrupción. La cita empezó a las 11:00 de este martes 6 de junio del 2017 y las conversaciones se realizan a puerta cerrada.

Christian Cruz, presidente de la Función de Transparencia y Control Social, fue el único funcionario que habló antes de ingresar a la sala de reuniones del Gabinete en Carondelet. Señaló que buscarán sumarse al trabajo del Frente de lucha contra la corrupción que se creo el pasado lunes 5 de junio, vía Decreto Ejecutivo.

Los otros funcionarios que llegaron a la reunión con Moreno son Yolanda González, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; Tania Moreno, fiscal subrogante; Paola Pabón, secretaria de Gestión de la Política; Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia y Pablo Celi, contralor subrogante.

Video: YouTube, cuenta Presidencia de la República del Ecuador ©SECOM


El Gobierno planteó la creación de una Estrategia de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. La medida surge a partir de los escándalos en los que se han relacionados a funcionarios del gobierno anterior, principalmente con supuestas coimas entregadas por la empresa brasileña Odebrecht para ganar licitaciones de obras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)