19 de febrero de 2017 20:42

Autoridades del CNE de Carchi aclaran sobre caso de papeleta supuestamente marcada

En esta provincia se instalaron sin contratiempos 487 JRV en 26 parroquias rurales y 9 urbanas de los cantones Tulcán, Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira

En Carcgi se instalaron sin contratiempos 487 JRV en 26 parroquias rurales y 9 urbanas de los cantones Tulcán, Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira. Foto: Francisco Espinoza/PARA EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
José Luis Rosales
Redactor (I)

Una papeleta para presidente y vicepresidente de la República de la junta receptora del voto (JRV) número 30, de mujeres, del recinto del plantel educativo Vicente Fierro, de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, fue anulada durante la elección general desarrollada hoy, 19 de febrero.

Así lo dio a conocer Lorena Bravo, presidenta de la Junta Provincial Electoral, al explicar que esa resolución se adoptó tras la queja presentada por una ciudadana.

La electora informó que al acudir a sufragar supuestamente habría recibido una papeleta rayada en uno de los casilleros.“La coordinadora del recinto electoral informó de este suceso a los militares y policías que brindaban seguridad en el recinto, para luego proceder a la anulación de la papeleta. El hecho fue registrado en las observaciones de esta junta”, indicó Bravo.

Un caso similar también se conoció en el recinto electoral Isaac Acosta, situado en el norte de la capital carchense. Sin embargo, Robert Flores, director de la Delegación Provincial del Carchi del Consejo Nacional Electoral, aseguró que en este caso el elector habría presuntamente reconocido que se equivocó al marcar en dos casilleros en la papeleta para aspirantes presidenciales.

Las autoridades electorales de esta provincia fronteriza calificaron a estos casos como aislados. “Ninguna junta receptora dio a conocer sobre papeletas marcadas a las 07:00, en el inicio de los comicios”, aseguró Flores.

En esta provincia se instalaron sin contratiempos 487 JRV en 26 parroquias rurales y 9 urbanas de los cantones Tulcán, Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira. En Carchi debían sufragar un total de 143 862 personas. "A lo largo de la jornada hubo una presencia masiva de electores", indicó Flores.

Esas fueron las principales novedades que informaron las autoridades electorales de esta provincia fronteriza al hacer una evaluación general del proceso electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)