29 de July de 2009 00:00

Autoridades califican de "grave" la situación financiera en Cuba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana, DPA 

Autoridades cubanas calificaron de "grave" la situación económico-financiera de la isla caribeña, durante una reunión de la comisión que atiende ese sector en el Parlamento, informa hoy el diario "Granma".

El viceministro primero de Economía y Planificación, Adel Izquierdo, "sustentó con inobjetables cifras y hechos la grave situación económico-financiera que atraviesa el país, a causa de los efectos de la crisis mundial", dice el rotativo, sin mencionar cifras.

En particular, Izquierdo citó "la reducción significativa de los ingresos provenientes de las exportaciones y las restricciones adicionales para acceder a fuentes de financiamiento externo".

De acuerdo con el tabloide, órgano del gubernamental Partido Comunista de Cuba (PCC), Izquierdo presentó un "extenso informe" en la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento, que será sometido el sábado a los más de 600 diputados en la primera sesión ordinaria del órgano legislativo.

En mayo, el ministro de Economía y Planificación, Marino Muriño, dijo que se había hecho un ajuste a la baja de las previsiones de crecimiento del Plan de la Economía 2009, para pasar de un crecimiento anual del seis por ciento del producto interno bruto (PIB) a un 2,5 por ciento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)